Denuncian amenaza en Uniatlántico: supuesto panfleto avisaría de atentado con explosivos
La nota amenazante estaría firmada por el 'Clan del Golfo'. Piden acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.
El vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico, Álvaro González, denunció la circulación de un supuesto panfleto que amenaza con un atentado con explosivos dentro de la institución de educación superior.
Lea aquí: Enfrentamientos entre campañas causan daños a la infraestructura de Uniatlántico
De acuerdo con una carta, enviada a la Defensoría del Pueblo, la nota que circula en redes sociales estaría firmada por el grupo autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia E.G.C., llamado comúnmente como el 'Clan del Golfo', en el que avisarían de un ataque para este 30 de septiembre en las instalaciones del centro educativo.
Según dicho panfleto, se detonará un artefacto explosivo en el baño del Bloque D quinto piso, el cual será activado a las 12:30 p.m.
El directivo expresó su rechazo frente a estas amenazas, al tiempo que pidió a las autoridades garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.
“Ante esta amenaza directa e inaceptable, expreso mi rechazo absoluto a todo acto de violencia e intimidación que busque sembrar el miedo, perturbar la tranquilidad y poner en riesgo la integridad de estudiantes, docentes, trabajadores y de toda la comunidad universitaria. Estos hechos constituyen una afrenta no solo contra la Universidad, sino también contra la paz y la democracia”, mencionó en el escrito dirigido a la defensora regional Carolina Gómez.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Asimismo, solicitó el acompañamiento, vigilancia y acciones inmediatas por parte de las entidades públicas competentes en el caso.
Por otra parte, pidió que el actual proceso electoral que se lleva a cabo en Uniatlántico cuente con las “condiciones de plena seguridad, transparencia y libertad democrática, libres de presiones, amenazas o violencias políticas que vulneren la voluntad soberana de la comunidad académica”.
A la Defensoría del Pueblo solicitó, además, activar los mecanismos de prevención, protección y coordinación interinstitucional que permitan garantizar la tranquilidad universitaria.